Cafe Libre

Cultura Libre – Café Libre

La Cultura Libre es una corriente de pensamiento que promueve la libertad en la distribución y modificación de trabajos creativos.  Es un movimiento que se contrapone a las medidas restrictivas de los derechos de autor las cuales obstaculizan la creatividad.

Hablaremos de los orígenes del movimiento de cultura libre, la importancia del “remix” como forma de creación de cultura, y las implicaciones de las políticas restrictivas de derechos de autor.

Fecha: Martes 14 de Junio
Lugar: Edificio de Laboratorios Pesados 313, UIS
Hora: 01:00 p.m.

Descarga la presentación

Siempre hemos construido aprovechándonos del pasado; el pasado siempre trata de detenernos. La libertad se trata de detener el pasado, pero hemos perdido ese ideal.

Lawrence Lessig

cafe cultura libre

Software Libre en la Universidad – Cafe Libre

En el próximo #CafeLibre hablaremos acerca del Software Libre en la Universidad, y debatiremos alrededor de los siguientes planteamientos:

• La importancia de usar el Software Libre en la Universidad
  • ¿Por qué se deben enseñar herramientas libres?
  • ¿Como el Software Libre permite un mayor acceso a la educación en países de tercer mundo?

Fecha: Martes 7 de Mayo del 2016

Hora: 1:00 pm

Lugar: CUSOL – Salón 313, Edificio de Laboratorios Pesados

cafe libre - software libre en la universidad

Cafe Libre – Open Access

El Acceso abierto (Open Access) promueve eliminar las barreras económicas,legales y tecnológicas, en el acceso a la información científica, a cambio de una mayor accesibilidad para los documentos y una mayor visibilidad para los autores.

Hablaremos acerca de la importancia del acceso no solamente libre, sino también  gratis al conocimiento (particularmente científico).

Fecha: Martes 24 de Mayo del 2016.
Hora: 1:00 pm
Lugar: CUSOL-UIS, Salón 313, Laboratorios Pesados, Universidad Industrial de Santander.

cafe_open_access