Instalación de Entorno de Desarrollo Arduino en Ubuntu 16.04 (64 Bits) y ElementaryOS 0.3.1 (64 Bits)

Paso 1:

Comprobar que el SO este actualizado.

…:~$ sudo apt-get update

…:~$ sudo apt-get upgrade

Paso 2:

Descargar el instalador de arduino de la pagina: https://www.arduino.cc/en/Main/Software, elegir que versión se desea descargar (linux 32 o 64), en la pagina siguiente pueden hacer una donación (Contribute & Download) o simplemente descargar (Just Download).

Paso 3:

Para descomprimir el archivo primero crea una carpeta donde descomprimirlo, una ves creada   puedes dar doble click en el .tar.xz este abrirá una ventana con la cual podrás navegar y buscar la carpeta creada, cuando entres a la carpeta en la parte inferior derecha podrás extraer los   archivos del tar.

Paso 4:

Para instalar la IDE debes abrir la terminal y navegar hasta la carpeta donde esta el tar descomprimido, debes buscar un archivo llamado install.sh, para instalar el IDE debes usar el siguiente comando ./install.sh y quedara instalada la IDE, lista para que conectes la tarjeta de desarrollo.

Gracias por la atención prestada.

Entradas Relacionadas:

Mural GNU/Linux – Salon CUSOL Mural realizado en el Salón de CUSOL
NO AL SOFTWARE PRIVATIVO EN LA UIS A través de los canales institucionales de la Universidad Industrial de Santander se ha promovido un evento de difusión de software privativo al interior del campus universitario para el día jueves 16...

Prensa author