Warning: Undefined array key "options" in /var/www/html/cusol/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192

.

#!CUSOL TechCode

Durante los últimos 17 años, la Comunidad Universitaria de Software Libre UIS (CUSOL-UIS) ha sido la encargada de realizar eventos de difusión relacionados con el Open-Source y la cultura libre en la ciudad de Bucaramanga. Entre los eventos más destacados se encuentran FLISOL Bucaramanga, SFD, Console Learning, entre otros.

Este año, la comunidad presenta una nueva iniciativa: el evento #!Cusol TechCode & Software Freedom Day 2023, el cual nace como un esfuerzo por reunir talentos locales, nacionales e internacionales presentes en el amplio mundo de las TI, quienes no sólo impartirán cursos, sino que además, darán charlas motivacionales y contarán su valiosa experiencia desempeñandose en sus respectivas áreas de trabajo. El objetivo principal es concienciar sobre las oportunidades que ofrece el software libre, así como celebrar el Software Freedom Day (SFD) en la ciudad. Dentro de los talentos presentes en el evento encontrarás docentes UIS, desarrolladores, Tik Tokers, C.E.O’s, entre otros.

Ahora, te preguntarás ¿Qué es el SFD?

El Software Freedom Day (Día de la Libertad del Software) es un evento anual a nivel mundial que celebra y promueve el software libre y de código abierto. Este día especial se lleva a cabo en diferentes lugares del mundo con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia del software libre y sus beneficios para la sociedad.

El software libre se refiere a programas informáticos que otorgan a los usuarios las libertades de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Estas libertades fundamentales promueven la colaboración, el acceso al conocimiento y la creación de soluciones tecnológicas más transparentes y seguras.

El Software Freedom Day 2023 & #!CUSOL TechCode será retransmitido vía Streming y para aquellos que no puedan asistir presencialmente, podrán hacerlo de manera virtualmente.
Si tienes interés en la tecnología, el software libre y la programación, ¡No te pierdas esta emocionante ocasión de aprender y conectarte con personas apasionadas por la tecnología!

¡Aviso! Durante el desarrollo del evento estaremos realizando en todo momento instalatones de algunas distros de GNU/Linux, para ello puedes dirigirte al salón LP 313 en el edificio de pesados de UIS. Aceptamos cualquier donación.

Si perdido estas usa este mapa de la universidad

Evento: #!CUSOL TechCode & Software Freedom Day 2023
Fechas: 22 – 26 y 28 de agosto de 2023
Lugar: Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad de Santander (UDES), Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT)