Warning: Undefined array key "options" in /var/www/html/cusol/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192

.

¿Qué es CUSOL-UIS ?

CUSOL-UIS es la Comunidad Universitaria de Software Libre perteneciente a la Universidad Industrial de Santander, una entidad sin ánimos de lucro, sin distinción política, enteramente laica, multicultural, sin distinción étnica ni sexual que busca promover el software y cultura libre mediante la interacción e integración entre miembros, comunidad universitaria, instituciones educativas nacionales e internacionales, empresas y sociedad en general.

Nuestra Visión

Para 2025 CUSOL-UIS debe ser un referente en la comunidad universitaria y en la sociedad local en cuanto a temas de cultura libre y tecnología se refiere, brindando apoyo logístico o como equipo realizador de actividades en donde se promueva la cultura y software libre, para ello se dispondrá de talleres, encuentros, conferencias y similares con las diferentes entidades que así lo requieran. De forma paralela CUSOL-UIS servirá de semillero para los diferentes grupos de investigación de la Universidad Industrial de Santander.

 

Nuestra Misión

CUSOL-UIS es una comunidad universitaria que promueve y difunde el Software Libre y la Cultura Libre, por medio de actividades académicas, educativas y de integración dentro y fuera de la Universidad Industrial de Santander.

CUSOL-UIS busca resaltar la importancia de la libertad en la educación, mediante la enseñanza de herramientas y alternativas de Software Libre, así como la creación de espacios para socializar, conocer y debatir los principios e ideales de la Cultura Libre.

CUSOL-UIS propende por el afianzamiento de aptitudes necesarias en las diferentes áreas de las tecnologías de la información presentes en el mercado actual.